El impacto del nuevo etiquetado en los emprendedores

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Nueva ley etiquetado alimentos pymes
Nueva ley etiquetado alimentos Ministerio de Salud.

Aunque el Ministerio de Salud le dará un mayor plazo a las pequeñas y medianas empresas para implementar la ley de etiquetado de los productos alimenticios, aun así las pymes pueden verse perjudicadas al ser rechazadas por los supermercados y tener que invertir más recursos en cumplir la normativa.

El  27 de junio entró en vigencia la nueva ley de etiquetado de alimentos, por lo que los productores estarán obligados a entregar todos sus productos con los “disco pare” incluidos ¿Qué pasa con los emprendedores de área alimenticia? El Ministerio de Salud aseguró que las pymes tendrán un plazo mayor para cumplir con la normativa, extendiéndose hasta 36 meses más.

En palabras de Arturo Farías, jefe de carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico, esta ley es una buena idea mal implementada. “Muchas pequeñas y medianas empresas tienen hoy una gran cantidad de productos (…) lo que significaba invertir para envasar nuevamente, algo muy difícil para una pyme. Por suerte tendrán un mayor plazo, de modo que toda esa inversión se pueda hacer paulatinamente, lo que significa un alivio tremendo en cuanto a la administración de los recursos”.

La extensión del plazo se dio porque las autoridades sanitarias detectaron que los supermercados ponían barreras a los emprendedores porque aún no tenían etiquetados los alimentos de acuerdo a la nueva normativa ¡Un alivio para los pequeños productores!

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¿Quieres saber más sobre la nueva Ley de etiquetado?

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