Inspirado en la Colección Couture Ermenegildo Zegna Essenze por Ermenegildo Zegna

0
463

ESSENZE_Product shot_FULL

Hoy me llegó una interesante información sobre los perfumes de Ermenegildo Zegna, los cuales pueden ser un buenísimo regalo de navidad para algún hombre querido.

Se trata de Essenze de Ermenegildo Zegna, cinco las fragancias que componen una colección dominadas por una nota natural, cada una expresa la individualidad de un ingrediente con su propio y único origen.

ESS_ITALIANBERGAMOT

La Bergamota Italiana de Calabria conocida como bergamota de Zegna es el ingrediente en común que une a las cinco esencias, y está presente en la construcción de cada fragancia de la colección. La casa Ermenegildo Zegna ha obtenido la cosecha de la Bergamota de un sólo campo sembrado y cosechado con el único propósito de crear Essenze. Así como Ermenegildo Zegna utiliza sólo los materiales y las fibras más finas para crear su icónica colección de moda, la Colección Essenze es realizada a partir de los más exquisitos materiales, extendiendo el trabajo manual de la tierra a la destilería.

Los expertos en fragancias mundialmente reconocidos como Pierre Negrin, Frank Voelkl, Harry Fremont y Jacques Cavallier idearon estas fragancias individuales como la última expresión de los más finos materiales y de sus orígenes únicos. Inspirada al estilo de la Colección Couture de Ermenegildo Zegna. Cada fragancia de la Colección Essenze cuenta con una personalidad única y con una distintiva aura para los hombres sofisticados.

Bergamota Italiana es la esencia principal de la Colección Essenze. En esta formula la nota de la bergamota es acentuada por el calor y la sensualidad emanados por el neroli, romero y vetiver.

“Deseaba capturar la esencia del Eau de Cologne con la visión del Siglo XXI,” afirma Pierre Negrin. “Utilizando Bergamota, la más noble y célebre nota cítrica italiana, junto con elegantes maderas, esta fragancia está pensada para el refinado hombre cosmopolita.”

ESS_SICILIANIMANDARIN

Mandarina Siciliana formulada magistralmente extraído antes de ser entrelazado con la bergamota de Zegna, menta, petitgrain y musgo para exaltar esta moderna fusión. “La mandarina es el cítrico más complejo, con una jugosidad floral,” explica Henry Fremont. “Deseaba exaltar la mandarina al natural, balanceándola con modernos almizcles y moléculas cautivas.”

ESS_JAVANESEPATCHOULI

Pachulí Javanés contrapone la aridez a la opulencia exuberante el calor a la frialdad: diferentes facetas que componen el prisma del pachulí. Bergamota de Zegna, pimienta rosada, haba de tonka y madera de cedro completan perfectamente esta composición artesanal. “El Pachulí Javanés tiene un perfil único,” comenta Frank Voelkl, “que transforma en un reto la valorización de todas sus facetas.”

ESS_INDONESIANOUD

Oud Indonesio realizado con maestría artesanal alrededor de un ingrediente extremadamente raro, la madera de oud. El resultado es una fragancia sin igual. Rosa, ámbar y Pachulí añaden profundidad y complejidad al jugo, mientras que la bergamota de Zegna evidencia notas de extraordinaria frescura. “La madera de oud, con sus notas balsámicas e intensamente embriagador es irresistible y captura la mente el cuerpo y el espíritu,” afirma Jacques Cavallier,

“Uniéndolo a un toque de rosa y a lo seductor e intrigante del ámbar, deseaba crear el sueño apasionado de una tierra lejana.”

Iris Florentino es una mezcla de tres variedades de iris para revelar terrenalidad y calidez. Inspiradora y fresca, la bergamota italiana de Zegna se mezcla en el corazón de esta obra de arte desarrollada por Cavallier, añadiendo un toque de sofisticada frescura. Jazmín, junto con violeta y almizcle, resaltan el moderno estilo del Iris Florentino, creando una composición intoxicante.

Cada fragancia es presentada en un moderno embase de cristal con una elegante etiqueta en tejido, que recuerda las notas claves de cada esencia.